Éste es el blog de una librería infantil y juvenil y juguetería educativa. Creemos en un tipo de tienda diferente que, por suerte, ya se empieza a ver por las ciudades. Tenemos una forma de entender la relación entre la tienda y el cliente que va más allá de la mera relación comercial. Cuentacuentos, actividades y talleres para todo aquel que se acerque. Juguetes de madera, tradicionales, educativos, que despierten la imaginación y la creatividad de los niños. Fomento de la lectura para todos...

martes, 15 de enero de 2013

La vocecita. Editorial Kókinos.

Este cuento se ha convertido en la auténtica revelación de estas Navidades. La vocecita, de Michaël Escoffier ilustrado magníficamente por Kris Di Giacomo, editado por Kókinos. Además de ser uno de los libros más vendidos en estas fiestas, es muy gratificante ver cómo van cambiando las caras de los padres y niños cuando se lo cuentas por encima y van viendo cómo se desarrolla la acción. Ya forma parte de nuestro fondo y también de la pequeña historia de nuestro Molino.


"Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…
Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos.
Pero la historia no se queda en una simple moralina sino que al llegar al final, da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas.
Ilustraciones divertidas y tipografías cambiantes acompañan esta historia haciéndola ágil y desenfadada.
Una “vocecita” nos dice que este libro será un éxito entre los niños." Ed. Kókinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario